martes, 19 de diciembre de 2023

¿A dónde van los patos cuando llega el invierno?

 A escasos días de la llegada del invierno, ¿no se preguntan ustedes a dónde van los patos? Oh, los patos, esos animales tan presentes en nuestra sociedad y a los que pocos le dan voz. Desde el cuento del patito feo hasta la figura del Pato Donald, ¡algún pato deben conocer! Sin venir a cuento, ¿sabían que el plumaje de las crías de pato es amarillo?

Retomando la cuestión, son muchas las posibilidades; pueden migrar, pueden alargar su estancia en los lagos o tal vez una alternativa que a mí me gusta pensar: se esconden, en los recovecos más singulares. 

Probablemente, esté usted, querido lector, familiarizado con la histórica y moderna Barcelona de hoy en día. Pues sabrá usted de la existencia del Parc de la Ciutadella, hermoso, por cierto, lugar en el que los cándidos patos rebosan a más no poder. Con su majestuoso graznido, avivan la pequeña vitalidad que aún reside sobre los que sacuden los suelos barcinonenses. ¡Cua, cua cua! - cual algarabía jovial. Mas, algo similar se suele notar frente al mar.

¿Qué a dónde van los patos en invierno? - mucho me temo que no puedo darle una respuesta con la que mis ojos no se humedezcan o mi voz no se quiebre. Tal vez no hable de patos. Quizá un poema lo explicase mejor, mas, ¿saben?, el declive es notorio hasta en el más minucioso verso.










Schmutz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario